¡Las agile-girls al ataque!

¡Hola a todos!

Algunos de los que llegueis aquí ya sabreis algo de nosotras pero otros puede que no, así que mejor contar un poco sobre quiénes somos.

¿Por qué nace este grupo?

La iniciativa nació en el AOS2010 ante nuestra preocupación por nuestro género en la informática. Sé que muchos, llegados a este punto, dirán que son cosas normales, que hay profesiones que atraen más a chicos que a chicas y viceversa, etc. Sin embargo nosotras creemos que esta profesión, especialmente en su parte más técnica, no debería verse afectada por cuestiones de género. Si teneis tiempo aquí podeis ver un artículo de la wikipedia que habla sobre el tema y que puede resultar bastante interesante.

Además de ser técnicas muchas de nosotras compartimos una inquietud hacia el desarrollo ágil, de ahí nuestro nombre, que esperamos compartir tanto con chicas como con chicos.

¿Qué queremos hacer?

No queremos ser sexistas ni queremos aislarnos, lo único que queremos es hacernos ver para que otras chicas sepan que nosotras al menos estamos aquí, que también aportamos material, que no somos “unicornios”, porque sabemos que somos más de las que puede parecer en un primer momento.

Si conseguimos que más chicas se dejen ver o que algunas se sientan atraídas por los temas que contemos, que dejen de pensar que son “cosas de tíos” o “de frikis”, que no les dé miedo acudir a un evento pensando que se van a encontrar solas… si conseguimos algo de eso, ¡nos sentiremos más que satisfechas!

Así que chicas animaos que no estais solas, y chicos, si teneis alguna chica a vuestro lado sed buenos con ella y ayudadla a integrarse en este mundo! 😉

8 comentarios para “¡Las agile-girls al ataque!”

  • Carmen dice:

    Yo soy profe de Informática. Sé de lo que habláis y estoy con vosotras. ¡No estamos solas!

  • Biná Awen dice:

    Me gusta la idea y me identifico con el grupo, desde México estoy con ustedes!

  • Deb Di Piano dice:

    Muy buena iniciativa!! Saludos desde Argentina 🙂

  • Noemí dice:

    Acabo de descubrirles gracias a un artículo que publiqué en mi blog hablando sobre este tema. Estoy lejos de Madrid, pero en perfecta sintonía con la filosofía de este grupo. Gracias!

  • Mith dice:

    Soy chico. Solo quiero preguntar una cosa, a riesgo de ser lapidado:

    ¿No quieren que la informática se vea afectada por cuestiones de género y crean un blog para informáticas?

    Yo pensaba que eso de la igualdad consistía en anular la diferencia, no en ahondar en ella. Y antes de que me impacten las piedras, decir que no veo mal el que se haga un blog solo de informáticas, o de informáticos, o de mapaches vegetarianos. Pero sí de mujeres informáticas que buscan acabar con las diferencias de género (como vería igual de mal, con ese mismo propósito, un blog solo de hombres). Para mí la contradicción es obvia.

    Ya está, solo quería lanzar esa reflexión, discúlpenme si no las entiendo.

    Un saludo y suerte con el proyecto.

  • SZ dice:

    Saludos desde México,

    ¿aceptan chicas de este lado del Atlántico? Yo soy programadora en .Net y actualmente estoy estudiando R y otros paquetes para hacer minería de datos.

    • Laura dice:

      ¡Por supuesto! Actualmente en la lista ya hay algunas chicas que se conectan desde Sudamérica y nos van hablando de vez en cuando de algunas conferencias en las que participan por allí. Además alguna vez hemos hablado que nos encantaría poder hacer algún taller virtual o algo así para poder juntarnos desde diferentes sitios, ¡cualquier idea que cualquiera tenga es bien recibida!

  • Lili988 dice:

    ¡Hola chicas! ¡Muy buena iniciativa! Por acá otra orgullosa informática (un poco lejos desde Venezuela). Yo opino que cuando existe hoy en día una diferencia aun marcada en nuestra área entre los géneros, es bueno resaltar a todos que también nos interesamos por estos temas. 🙂 Creo que algunos prejuicios en torno a las carreras tecnológicas hacen que las chicas se alejen o se sientan intimidadas. Espero que iniciativas como estás animen a muchas más mujeres para unirse al área. ¡Saludos a todas y todos (para que no se pongan bravos jaja)!

Deja un comentario