Primera reunión

¡Este martes después de bastante tiempo por fin organizamos la primera quedada de las Agile-Girls!

Fuimos 6 las asistentes que nos pudimos juntar: Carmen Vidal (@cvidal), Carmen Bermejo (@adavideo), Amaia Castro (@amaiac), Beatriz Nombela (@beatwit), Victoria Martín (@nirvik66) y Laura Morillo-Velarde (@laura_morillo)

Durante unas horas estuvimos tomando algo, conociéndonos entre nosotras y sobre todo haciendo surgir un montón de ideas para empezar a organizar cosas.

Una de las ideas que tuvo más éxito fue la de organizar talleres para irnos enseñando cosas. Las pautas que vamos a seguir para los talleres son:

  1. La idea es organizar talleres cortos y en muchos de los casos de temas de introducción para que pique el gusanillo de querer seguir tratando el tema. También intentaremos que sean lo más prácticos que podamos.
  2. Las “profes” serás chicas de las agile-girls o algunas “estrellas invitadas” en las que confiamos para que nos enseñen y nos ayuden a mejorar. Estoy segura de que cada una puede aportar su granito de arena para enseñar algo a los demás.
  3. Serán abiertos para que cualquiera pueda inscribirse, solo pedimos un poco de comprensión ya que algunas de nosotras no estamos acostumbradas a subirnos a la palestra a enseñar pero queremos compartir lo poco o mucho que sepamos y queremos que todo el mundo lo aproveche al máximo.
  4. El sitio y la fecha para cada taller se irá avisando dependiendo de la disponibilidad de la persona que lo vaya a impartir y de las oficinas o locales con las que podamos contar.
  5. Aquí viene el pero para los chicos: Si el espacio con el que se cuenta está limitado y el taller se llenara, daríamos preferencia a las chicas apuntadas, ¡no os lo toméis a mal, sólo queremos que así se integren más chicas en las distintas comunidades y se animen a ir a más conferencias y grupos locales! 😉
  6. Para la temática ya hemos formado un buen listado de cosas con las que empezar y lo bueno es que muchas de ellas ya tienen incluso alguna voluntaria para impartirlo: Introducción a Agile, Testing, Git, Ruby on Rails, Producto Mínimo Viable, Introducción a desarrollo para Android, Introducción a desarrollo para Iphone, Diseño de aplicaciones web, Usabilidad/Lean Ux, Arduino, Software Libre, Inception, Emprendimiento…

Junto con la organización de talleres también intentaremos poner lo antes posible en la web un calendario de eventos y reuniones para que si alguien tiene un poco de recelo a ir sin conocer a nadie pueda contar con quien indique que va a asistir e incluso podríamos empezar a conocernos y charlar antes de ese día.

¡Y estamos buscando logo! Queremos poder hacernos camisetas, pegatinas o lo que sea con nuestro logo para que la que quiera pueda “presumir” de ser una agile-girl :).

Así que si eres una de esas chicas informáticas que como nosotras tienen mucha inquietud por nuestra profesión y muchas ganas de hacer cosas anímate a unirte a la lista https://groups.google.com/group/agile-girls y también puedes seguir nuestras novedades y no perderte nuestros próximos anuncios siguiendo nuestro twitter @agilegirls.

 

Un comentario para “Primera reunión”

Deja un comentario